Loading

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

De rateros y de golpeadores se acusan en el SITEM

( 2010/03/24 )

Lorena Orozco/Crítica

Tepic, Nay. 23 de mar 10.- Hasta el 15 de diciembre de este 2010 tendrá vigencia la dirigencia de Raúl Fernando Pérez Guzmán Qumichis, al frente del SITEM ya que después de esa fecha tendrán que convocar a elecciones y se designará una nueva mesa directiva, por lo que la única petición que hacen a la dirigencia opositora, liderada por Joel Murgo, es que devuelvan los documentos de los agremiados a la oficina de la calle Durango entre Allende y Abasolo.

Lo anterior mencionó el secretario del interior, Héctor Manuel Estudillo Águila, quien dijo que fue con este motivo se presentaron ante el director de Averiguaciones previas de la procuraduría, Rubén Álvarez, este fin de semana y que fue delante de él que hubo el desaguisado en el que ahora las gentes de Joel acusan al Quimichis de haber agredido a Dulce Odilia Sánchez Bajo.

Sostiene que el ex dirigente del SITEM, Joel Murgo, al ser confrontado por la autoridad respecto de la papelería que obra en su poder, lo instó a que entregara los documentos a la dirigencia formal, pero éste se negó a entregarlos, así como tampoco los muebles que sacaron de la oficina, advirtiéndole Rubén Álvarez que el proceso seguiría y podría parar en la cárcel por el delito de robo y otros agravantes.

Refiere Estudillo Águila que entre los reclamos que se hicieron salió a relucir la hija de Dulce Odilia, de la que el Quimichis dijo que no estaba bien que la mandaran a maltratarlo, ya que la jovencita está enferma y la exponen a una agresión, lo que incomodó a la madre y fue ella la que le asestó tremenda cachetada al dirigente, quien manoteó para defenderse y también ella se llevó su parte.

Según el secretario del interior, las cosas se hicieron grandes; pero ni uno ni otro tiene heridas o golpes que ameriten hospitalización o que los mantengan incapacitados por más de 15 días, ni se pueden acusar de lesiones o algo que motivara la aprehensión de alguno de ellos.

En cuanto a la demanda que interpusieron contra Joel Murgo, por la sustracción de documentos oficiales y de mobiliario, al no llegar a un acuerdo, seguirá su curso, y por las vías legales cada quien dará la batalla, ya que ambos bandos reclaman para sí la dirigencia del SITEM, y la verdad de sus buenas intenciones.

Visitas: 1963978