Loading

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La reforma educativa nos perjudica a todos: SNTE

( 2013/02/25 )

Christian Langarica/Crítica.

Durante el fin de semana, en Nayarit al igual que en todo el país se realizó un volanteo por parte del SNTE, para informar a la sociedad de lo que consideran desventajas e incongruencias en la reforma educativa.

Leopoldo García López Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia asegura que ellos por su parte, no aceptan que el magisterio pretenda engañar a la gente, haciéndole creer que ese volanteo lo realizan los mismos padres.

Que no engañen, solamente eso. Que no mientan, porque la actividad no es de las Asociaciones Estatales ni de la Federación Nacional de Padres de Familia y si quieren realizar acciones en contra de la Reforma Educativa, de todos modos deben ver que a los maestros no les perjudica en nada la Reforma al Artículo 3ro., porque quien verdaderamente sea maestro y tenga los conocimientos necesarios para enseñar, no tiene por qué? molestarse.

Informo? también el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, que los padres de familia que sí salieron a las calles este viernes y sábado, fue a invitación del magisterio, no de las Asociaciones de Padres de Familia, pero además comento? que el poco apoyo voluntario que pagan los padres por sus hijos, es porque los directores no tienen con que? darle mantenimiento a las escuelas.

Que si el magisterio no quiere que paguen los padres una cuota anual para la compra de una escoba, una cubeta o un mechudo, que le pida el sindicato a Emilio Chuayffet que mande los recursos necesarios o bien que los gobernadores aporten lo que se necesita para el aseo de los salones, o como en Nayarit, para el pago del agua y la luz, porque con esas cuotas se pagan esos gastos.

Aseguró que su actitud es contradictoria, pues si estuvieran en contra de las cuotas, lo habrían manifestado mucho tiempo atrás.

Si el magisterio quiere que no haya cuotas escolares, entonces que consigan quién pague incluso a los conserjes en algunos casos, porque bien le pueden pedir a Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Sandoval o a los ayuntamientos, para que así? la educación sea completamente gratuita como lo marca la Constitución, porque aun cuando el gobierno tiene la obligación de dar ese tipo de estudios, nunca se lleva a cabo, siempre se la pasan cobrando a los papás.

Dijo que los volantes que están entregando las personas, que en muchos casos son maestras o maestros, dicen que es en defensa de la educación pública, cuando se trata de defender a los maestros que obtuvieron una plaza por amiguismo, compadrazgo.

Visitas: 1983000