Loading

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Detienen a asesinos de adinerado vecino de Xalisco

• Ejecutaron y enterraron a su víctima para después, hacer creer a la familia que lo mantenían secuestrado.

( 2013/02/22 )

Tinieblas/Crítica.

Tepic.- Tres personas entre las que se encuentra una mujer, fueron detenidas en las últimas horas mediante un operativo a cargo del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia que se presentó por la desaparición de una persona en la cabecera municipal de Xalisco, lo cual generó la captura de quienes se encargaron de privarlo de su libertad para después asesinarlo a tiros y enterrarlo de manera clandestina.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia dio a conocer ante los medios de comunicación que durante un operativo a cargo de la comandancia antisecuestros de la Policía Nayarit, este pasado miércoles se logró la captura de tres personas involucradas con la desaparición y homicidio de Oscar Manuel Isiordia García, productor de caña quien tenía una huerta en el camino que conduce de Cofradía de Chocolón a El Malinal, dentro del municipio de Xalisco.

Luego de recibir la denuncia de desaparición y posible secuestro de Oscar Manuel Isiordia por parte de sus familiares, los agentes policíacos comenzaron las investigaciones y primeramente dieron con quien dijo llamarse Arturo Tovar Torres, alias El Güero Playboy, de 18 años de edad, vecino del fraccionamiento Canoas II.

Al ser cuestionado en torno al probable secuestro de Oscar Manuel Isiordia, el jovencito confesó que entre él y otras dos personas del sexo masculino, lo habían privado de su libertad cerca de la huerta de aguacates el pasado viernes 15 de Febrero y que ese mismo día, le habían dado muerte a tiros, para posteriormente, enterrarlo de manera clandestina en un predio conocido como Las Pitallas en el ejido de El Carrizal.

Posteriormente, se comunicaron con sus familiares para fingir que lo mantenían secuestrado y pedir una fuerte suma de dinero.

Al continuar con las investigaciones, en el interior de Pantanal lograron la captura de Gabriel Castro Lerma, alias El Aban, de 43 años de edad, quien a su vez, confesó que efectivamente en compañía de Arturo Tovar y otro sujeto apodado El Niño o El Churro, habían asesinado a Oscar Manuel Isiordia, asimismo recibieron apoyo para intentar escapar por parte de una mujer identificada como Jazmín Suárez Jiménez.

Ya con dos detenidos, continuaron el operativo para localizar al resto de los involucrados en el crimen y llegaron al predio Las Pitallas donde efectivamente, localizaron semi enterrado el cadáver de Oscar Manuel Isiordia, quien presentó impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Efectivos policíacos comenzaron la búsqueda en toda esa zona del resto de los presuntos homicidas y de pronto, de entre los arbustos salió una persona del sexo masculino efectuándoles disparos, por lo que tuvieron que repeler la agresión, abatiéndolo en ese sitio.

Se trataba del tercer involucrado, Ángel Daniel Chávez Bustamente, alias El Niño, quien portaba un arma calibre .9 milímetros, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en Tepic, al igual que el de la víctima que tenía ya varios días y presentaba estado de descomposición.

Finalmente, se reportó la detención de Jazmín Suárez Jiménez, misma que aceptó su participación en los hechos, apoyando con una camioneta para intentar llevárselos fuera del estado.

Se conoció de manera oficial que el verdadero objetivo de estas personas era el homicidio y que el secuestro fue una simulación para distraer la atención de la familia y de las autoridades.

El homicidio habría sido planeado y ordenado por una persona que se encuentra prófugo en los Estados Unidos de nombre Aurelio Chávez González, quien tenía viejas rencillas con Oscar Manuel Isiordia y prometió pagarles a los hoy detenidos por el trabajo.

Visitas: 1945012