Plagian a jovencita y la matan

*Los secuestradores aún así acudieron a cobrar el rescate, pero se toparon a la policía y se desató una balacera; uno de los maleantes fue abatido.

Policiaca - 2012/11/30

El Fantasma/CRITICA

Una jovencita que fue secuestrada y luego asesinada por sus captores, desató una fuerte movilización policiaca, la cual culminó en tremenda balacera en donde fue abatido uno de los presuntos plagiarios, según lo refirió una fuente de la PGJE.

Se dijo que elementos de la Policía Nayarit, Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal Investigadora, se dirigieron al municipio de Tuxpan, todos encabezados por el propio Subprocurador del Estado Edgar Veytia, quienes fueron enterados del secuestro de una jovencita de nombre Fátima Ditse Pérez Magallanes de 20 años de edad, a la cual los plagiarios dieron muerte y aún así por ella querían cobrar un jugoso rescate, generándose un enfrentamiento armado entre policías y maleantes.

La balacera dejó como saldo a uno de los delincuentes muertos, de nombre Jorge Antonio Ponce Orozco, mientras otros tres de sus cómplices fueron capturados por los elementos policiacos.

Se dijo que al menos cuatro secuestradores plagiaron en el poblado de Coamiles, a Fátima Ditse de 20 años de edad, por la cual exigían un rescate a sus familiares, y tras negociar la cantidad, los pillos dieron muerte a la jovencita.

Fue al momento en que los delincuentes acudieron a recoger el rescate, que fueron interceptados por elementos de la Policía Nayarit y de la Agencia Estatal Investigadora, cuando circulaban cerca del poblado El Capomal, en donde se registró un enfrentamiento armado, el cual culminó cerca del municipio de Tuxpan.

En la acción, uno de los plagiarios de nombre Jorge Antonio Ponce Orozco, fue abatido, mientras que sus cómplices fueron detenidos.

Hasta el momento las autoridades no han informado de este hecho a detalle, y se espera que en las próximas horas se dé a conocer a detalle este hecho que ha conmocionado a la población de la zona norte de Nayarit.

Cartones