Loading

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pericos nayaritas iban a volar a Estados Unidos

( 2011/08/08 )

AGENCIAS/CRÍTICA.

Mazatlán. 8 ago 2011.- Los tres nayaritas detenidos por elementos de la Policía Municipal de Concordia la mañana del miércoles en la comunidad de La Amapita, municipio de Concordia, en posesión de 150 pericos atoleros y un murciélago, tenían como destino la frontera norte, donde los cruzarían a los Estados Unidos para su comercialización.

Personal de la Subdelegación B de Procedimientos Penales adscrita a la PGR, señaló que los detenidos son José Alfredo González Pérez, de 49 años; Sergio Moreno González, de 41; y Genaro Alonso Valdivia, de 45, todos originarios del poblado Ruiz, Nayarit.

En la dependencia federal se informó que tras tomar la declaración primaria a los capturados, dijeron que previamente habían acordado vender los animales a una persona en Tijuana, quien a su vez cuenta con un comprador en la Unión Americana.

Recordaron que los señalados fueron detenidos la mañana del 3 de agosto, cerca de la carretera Internacional 40, a la altura de La Amapita.

También se les aseguró una camioneta pick up Chevrolet, color café, con placas de Nayarit, en donde había un jaula metálica que mantenía cautivos a 100 pericos, de los cuales tres fallecieron.

El agente del MP federal comentó que dentro de un saco de ixtle que estaba en la cabina, se aseguraron los 50 pájaros restantes.

Alcanzan libertad bajo fianza

Los detenidos con los pericos y el murciélago alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.

Las aves fueron capturadas en su ambiental natural en violación a la Ley General de Vida Silvestre, dado que son una especie protegida por estar en peligro de extinción.

Hoy les determinarán su situación jurídica, informó personal allegado a la PGR.

Visitas: 1963978